Servicios

Un mundo sólo para tus ojos. Un servicio sólo para ti.

N

Examenes visuales completos.

En nuestra óptica en Lesseps nos preocupamos por conocer las demandas visuales de nuestros pacientes para poder satisfacer sus necesidades. Cada persona es distinta como lo son así sus necesidades.

Dependiendo del motivo de consulta ajustamos nuestros exámenes en función de lo que queramos tratar. Desde simples revisiones de agudeza visual como exámenes visuales completos para detectar anomalías que incidan en la eficacia visual de la persona.

N

Estudio de la binocularidad.

Tener una buena binocularidad es tener una buena eficacia visual. Esto es importantísimo sobre todo hoy en día en la que la mayoría tenemos una vida visual activa. Constantemente estamos usando nuestros ojos en múltiples distancias. Enfocamos y desenfocamos, convergemos para poder leer, divergimos para poder ver de lejos. Y así constantemente.

Si nos paramos a pensar es increíble el trabajo que nuestros ojos efectúan a lo largo del día. Es fácil hacerse a la idea si tratamos de imaginar ver la vida durante un día a través del objetivo de una cámara. Cuando queremos hacer un primer plano ajustaremos el zoom y enfocaremos, si luego queremos enfocar más atrás volveremos ajustar, cierto? Pues éste trabajo es el que realizamos constantemente para poder ver nítidamente.

Por otro lado tenemos dos ojos para poder disfrutar de una visión en tres dimensiones. Si los dos ojos funcionan correctamente trabajarán conjuntamente.

A menudo uno de los dos no trabaja igual que el otro y pueden aparecer problemas tanto en la motilidad, eso es que uno de los dos no tenga la misma capacidad que el otro de converger o divergir, o problemas en la fijación o en el enfoque. O que lo hagan los dos correctamente pero con dificultad y aparezca fatiga al final del día. Mucha gente nos comenta que al salir del trabajo no ven bien de lejos, algunos que ven doble cuando están cansados, otros que no consiguen enfocar bien el papel o que se mueven las letras.

Hay muchos síntomas que no podemos arreglar simplemente con una graduación. La optometría puede detectar y tratar muchas disfunciones visuales que la óptica y la oftalmología no trata. Eso no significa que los ojos no estén perfectamente sanos sino que por distintos motivos pueden no funcionar eficazmente.

N

Optometría Infantil

Es cierto que cada vez hay más conciencia sobre la importancia de la visión en el aprendizaje de los niños. Antiguamente muchos ojos vagos, por poner un ejemplo, pasaban desapercibidos. Hoy en día se efectúan más revisiones pero aun así todavía hay un largo camino por recorrer puesto que no se valoran como es debido.

Creemos importante recordar que el 50% de los niños que necesitan gafas no las usa por desconocimiento de sus padres, y que uno de cada tres fracasos escolares se asocia a una mala visión infantil.

N

Control miopía

En la actualidad ésta es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Se está estudiando mucho al respecto y hay diferentes soluciones que ayudan a frenar el avance de ésta. Si éste es tu problema aquí te informaremos. Además te ayudaremos a  adoptar medidas para conseguir una correcta higiene visual.

N

Control tensión ocular.

Disponemos de un tonómetro de última generación para poder medir la tensión ocular de forma fácil, inocua y precisa.
Es importante llevar un control de la presión ocular sobre todo si tenemos antecedentes familiares.

Tensión elevada dentro del globo ocular es sinónimo de riesgo de padecer glaucoma. El glaucoma puede provocar un daño progresivo del nervio óptico sin síntomas previos. Solo en el caso de un ataque agudo de glaucoma podemos notar que el ojo se enrojece y produce dolor intenso, que puede ir acompañado de náuseas, vómitos y visión borrosa.

N

Adaptación de todo tipo de lentes de contacto.

Hoy en día disponemos de todo tipo de lentillas. En el mercado hay lentillas diarias de un solo uso, mensuales, para hipermetropía, astigmatismo, miopía, vista cansada, lentillas especiales terapéuticas, lentillas para querato-conos, post-lasik…

Si alguien te ha dicho que no puedes llevar ven a preguntarnos, deja que lo comprobemos y no lo des por imposible .

N

Gafas y deporte

Como amantes del deporte que somos siempre nos hemos especializado en todo tipo de soluciones visuales para su práctica con total libertad y comodidad.

Para deportes de contacto: fútbol, baloncesto y deportes de raqueta, en los que diferentes elementos del juego, balones, pelotas, etc. suponen riesgos de lesiones oculares, las gafas de Protección Deportiva son un equipo de protección ocular indispensable durante la práctica deportiva y nosotros disponemos de las que están homologadas y aprobadas por las principales Federaciones Deportivas. Podemos ofrecer una solución visual para cada deportista.

Para los deportes como la bicicleta, el running , el trail el golf, el pádel, tenis o sky nos encargamos de asesorarte con la mejor lente para proporcionarte un buen contraste.