Las gafas de sol según tu tipo de rostro

 

Así como sucede cuando elegimos un tipo de peinado, las gafas de sol también se pueden escoger de acuerdo al tipo de rostro que tengamos cada uno. Esto hará mucho más sencilla la elección y ayudará a descartar aquellas que sepamos de entrada que no quedarán nada bien en nuestra cara.

gafas de sol

El hecho es que cada temporada hay nuevos tipos de gafas de sol pero si quieres realmente estar a la moda, no sólo tienes que fijarte en eso, sino que tienes que ser capaz de observar la morfología de tu cara pues quizás n o sean para ti.

Veamos entonces qué tipo de gafas de sol le van bien a cada tipo de rostro:

  • Rostro en forma de triángulo: Los rostros que tienen forma de triángulo son aquellos que cuentan con una frente muy amplia y que en la zona de la barbilla son mucho más finos y pronunciadas. En estos casos, las gafas de sol que mejor van a ir son aquellos modelos tipo aviador. Dentro de ellas, las que tienen montura fina y los cristales más ovalados son los mejores. Ayudarán de esa forma a que tu rostro tenga mucha más armonía.
  • -Rostro con forma cuadrada: Cuando de lo que se trata es de que la persona tiene un rostro con forma cuadrada, entonces, lo ideal es apostar por un tipo de gafas de sol con forma redonda y con una montura muy fina. En cuanto a los colores, los tonos más claros son mucho más acorde que los oscuros.
  • Rostro con forma rectangular: Para quienes tienen este tipo de rostro, lo ideal es un tipo de gafas de sol que tengan un efecto de vertical. Si utilizas gafas que marquen mucho la horizontal harán ver a tu rostro mucho más amplio. Se trata de que se alargue el rostro, no que sea más amplio en la zona de la frente.
  • -Rostro con forma redondeada: En estos casos, las molduras más gruesas y de diferentes colores son las ideales ya que harán que el rostro se vea mucho más alargado.
  • -Rostro ovalado: Quienes tienen este tipo de rostro tienen la suerte de que casi cualquier tipo de gafas de sol les quedan bien aunque las redondas y grandes son de las más acertadas de todas.