¿ Gafas de sol para tus niños? Sí, siempre.

¿ Gafas de sol para tus niños? Sí, siempre.

Hola a todos!

Como os prometimos hoy os hablaremos un poquito más sobre por qué debemos ponerles gafas de sol a nuestros niños.
Leer que más del 90% de los niños no llevan gafas de sol nunca nos produce escalofríos. Aunque somos optimistas porque sabemos que esto está cambiando y los padres cada vez son más conscientes de que debemos proteger no sólo su piel sino también sus ojos.
De razones hay muchas pero principalmente debéis recordar que los ojos de los niños son más vulnerables que los nuestros.
Su cristalino absorbe más radiaciones UV que los adultos y éstos pasan a la retina donde pueden causar daños a corto y largo plazo. Absorben un 90% de los rayos UVA y un 50% de los UVB. Es por eso que las consultas oftalmológicas en verano se llenan de niños con queratitis, inflamación de la córnea producida por la radiación solar manifestada en forma de ojos rojos, fotofobia, dolor de cabeza,etc.

 

La exposición solar en los primeros años de vida es peligrosa, y hay que ser conscientes de ello. No por eso debemos alejarnos del sol ya que también son conocidos sus beneficios, como el aporte de vitamina D y somos afortunados de poder disfrutar del sol en nuestro país todo el año pero hay que hacerlo con protección tanto en piel como en los ojos.

Exponernos al sol, sí! pero protegidos.

 

Julbo_looping_2_3

Ésta es Paula tiene 16 meses y lleva el modelo Looping 2 de Julbo en color 118. No sabe hablar pero ya sabe pedir sus gafas. En lugares como la playa o la piscina donde la arena y el agua reflejan tanto se vuelven  indispensables las gafas.

También es importante recordar que no se deben comprar gafas de sol de juguete, sino gafas homologadas, flexibles, de materiales hipoalergénicos y asegurarnos que las lentes bloqueen el 100% del UV.

Muchos nos preguntáis a partir de cuando se las podemos poner. Pues la respuesta es que se fabrican gafas para bebés! De 0 a 12 meses . Pensadas totalmente para ellos, con puentes invertidos para que se adapten a su naricita y muy elásticas.

Se conoce que el 80% del tiempo que expondremos nuestros ojos al sol se producirá antes de los 18 años, es por ello que queremos recordar la importancia de adquirir unas buenas gafas de sol para ellos y dejar de lado pensamientos como que las gafas son un complemento estético o para “hacer gracia”. Las gafas de sol son gafas de protección ocular.
La gente es consciente de que exponer la piel a las radiaciones sin protector solar puede degenerar en un futuro cáncer de piel pero no es consciente de que la misma exposición puede producir patologías oculares en el futuro.

 

Julb_looping_baby

En lugares como la playa o la piscina donde la arena y el agua reflejan tanto se vuelven  indispensables las gafas.

En el nathional geographic apuntan que “en la actualidad, hay una preocupación extendida de que la capa de ozono se esté deteriorando debido a la liberación de la contaminación que contienen los productos químicos cloro y bromo. Dicho deterioro permite que grandes cantidades de rayos B ultravioleta alcancen la Tierra lo que puede provocar cáncer de piel y cataratas en humanos y dañar a los animales.” Así que tampoco sirve pensar que nosotros nunca llevamos gafas de sol de niños y no nos pasó nada porque las condiciones están cambiando. Y debemos adaptarnos a ellas!
Desde aquí nos gustaría aportar un granito de arena que ayude a concienciar a la población de la importancia de protegerlos también a ellos, nuestros pequeños. No hay excusas como que se las quitan. Debemos conseguir que se familiaricen con ellas.

Lo dicho, protección y  aire libre,  con sus múltiples beneficios y a disfrutar del verano!

prz - copia