Consejos para escoger gafas de sol

Las gafas de sol son un complemento que nunca deben faltar en la vida de cualquier persona. Además de ser muy estéticas, nos ayudan a proteger nuestros ojos del sol y de tener algún tipo de enfermedad con ello.

Pero lo que sucede es que hay tantos diseños de gafas de sol, que muchas veces la elección se puede convertir en un gran dilema. Si estás buscando unas gafas de sol nuevas o quieres cambiar las que tienes, mira estos consejos para la próxima vez que acudas a una óptica, así tus opciones se reducen y la elección es mucho más sencilla:

  • -Tipo de uso: El uso que le demos a las gafas de sol es fundamental. Esto quiere decir que por ejemplo, no es lo mismo hacer uso de unas gafas de sol para la playa que para ir a la montaña o a hacer senderismo. La protección cambia así como el cuidado que debemos tener con nuestros ojos, por eso es bueno saber bien para qué las quieres.
  • -Cristales: Se trata quizás, del elemento más importante de unas gafas de sol. Lo ideal es que sean cristales que tengan una protección de al menos un 80% de rayos ultravioletas. El dato lo puedes encontrar o bien en la etiqueta propia de las gafas o consultar con el profesional de la óptica que de seguro te ayudará.
  • -Tamaño: Según la forma de nuestra cara nos quedarán mejor un tipo de gafas u otras. Si tienes la cabeza pequeña, entonces debes intentar evitar las gafas de sol grandes. Ten en cuenta que hay algunas marcas que tienen distintos tamaños de gafas según su modelo. Consulta en la óptima los tamaños disponibles.
  • -Modelo: El modelo de la gafa de sol dependerá del tipo de cristal que busques. No es lo mismo un cristal espejado que un cristal tradicional. En este caso, cuentas con diseños clásicos que nunca pasan de moda, como algunos modelos de gafas de sol más modernos o de temporada que hacen uso de diseños exclusivos.
  • -Montura: Generalmente las monturas de las gafas se pueden cambiar por otras, por lo que si eres de esas personas a las que les gusta variar, consulta en la óptica qué opciones te da la compra de esas gafas de sol para asegurarte de que podrás hacer algún “tunneado” en el futuro o se deben quedar tal y como las compras.