Cómo escogemos nuestros productos

epos

 

Hace unos días, en una ponencia, Carles Torrecilla, reconocido profesor de marketing de Esade, nos decía que a menudo se da ésta situación:

Buen producto —->  se vende mal

Mal producto —–> se vende bien.

 

Con el convencimiento de que nosotros trabajamos con un buen producto, reflexioné sobre el tema y llegué a la conclusión de que muchas veces damos las cosas por supuestas y no debería ser así.

Hoy quiero hablaros de cómo y en qué nos basamos para escoger nuestros productos.

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Huímos de las ofertas en pack de colecciones, o de restos de colecciones. Nos gusta mirar las colecciones completas e “in situ”. Tocar las gafas, probarlas, ver los materiales de cerca, no por foto, o peor aún, ni siquiera verlas. Sentir su peso, su ajuste… Incluso a veces, le ponemos nombre y apellido a algún modelo pensando en la persona a la que podría encajar.

Por otro lado, tampoco pretendemos centrarnos exclusivamente en lo más diferente  porque creemos que muchas veces los éxitos de venta lo son por algún motivo.  Así que nuestra óptica pretende encontrar un equilibrio y poder así ofrecer de todo. Buscamos colecciones pequeñas y únicas para los que buscan algo diferente y disfrutamos mucho en esa búsqueda. Pero también podemos ofreceros los modelos más vendidos. Incluso podemos deciros que a veces nos hemos animado a descubrir una marca que desconocíamos y vosotros nos habéis descubierto. Así que no tenemos problemas en abrir nuestra mente para poder beneficiarnos todos.

Por el momento no nos casamos con nadie! hay que moverse, ha ha! Esa es una de las ventajas de ser una óptica independiente. Nadie nos sirve el plato, somos nosotros los que cocinamos!

Un saludo!